Se adjunta listado de tutores del curso 18-19 y se pueden visualizar en el menú de la izquierda Tutores de grupos

Descargar este archivo (TUTORES.pdf)TUTORES.pdf

Tal y como se recoge en la Ley 17/2007 de 10 de diciembre de Andalucía y en la Ley 29/2015 de 1 de octubre, de procedimiento Administrativo Común, se establecen el procedimiento de Garantías Procedimentales en la Evaluación del Alumnado, contemplándose 3 fases:

Fase 1: Aclaraciones

Los alumnos y alumnas podrán solicitar al profesorado responsable de las distintas materias/áreas/ámbitos/módulos, aclaraciones acerca de la información que reciban sobre su proceso de aprendizaje y las evaluaciones que se realicen, así como sobre las calificaciones,o decisiones que se adopten como resultado de dicho proceso. Dichas aclaraciones deberán proporcionar, entre otros aspectos, la explicación razonada de las calificaciones y orientar sobre posibilidades de mejora de los resultados obtenidos. Se establece en el plan de centro que los padres, madres o personas que ejerzan la tutela legal del alumno, podrán solicitar aclaraciones mediante escrito que se entregará al tutor del alumno. El plazo para presentar aclaraciones comenzará el 27 de junio a las 11h30 y terminará a las 11h30 del 29 de junio.

Fase 2: Revisiones

En el caso de que, a la finalización de cada curso, tras la aclaración de la fase 1, exista desacuerdo con la calificación final obtenida en la materia/área/ámbito/módulo, el alumno o la alumna o, su padre, madre o quien ejerza la tutela legal, podrá solicitar la revisión de dicha calificación o de la decisión de promoción o de titulación. Se dispone de 2 días hábiles tras la aclaración para poder solicitarla mediante escrito razonado ante la secretaría del centro.

Fase 3: Reclamaciones

En el caso de que , tras el procedimiento de revisión que se realizó en el centro docente, persista el desacuerdo con la calificación final de curso obtenida en una materia/área/ámbito/módulo, promoción y , en su caso, de titulación, el alumno o la alumna o su padre, madre o quienes ejerzan su tutela legal,podrán presentar una reclamación ante la Comisión Técnica Provincial. Dicha reclamación se realizará mediante escrito razonado al Director del Centro en un plazo no superior a 2 días hábiles, después de la comunicación del centro de la decisión de la revisión, para que la eleve a la Delegación territorial de Educación de Málaga, en un plazo máximo de 3 días hábiles.

Los alumnos de francés de 3º de la ESO han realizado una limpieza de caminos y de la playa para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. La playa estaba limpia gracias al servicio de limpieza del Ayuntamiento. Sin embargo, encontramos bastante basura  en los accesos a la playa y sobre todo en las cunetas,  que  están en un estado lamentable.

Del 30 de mayo al 3 de junio, 19 alumnos de 4º y dos profesores disfrutarán de un viaje por el país vecino, cuyos detalles encontraréis en archivo adjunto.

Cada día más, observamos que nuestros alumnos tienen aparatos de telefonía móvil, suponemos que con el permiso de los padre/madres o tutores legales, que previamente han valorado su grado de madurez y responsabilidad para poder tenerlos.

Por ello, modificamos en el claustro del 22 de mayo de 2018 nuestra norma de uso del móvil en el instituto, quedando de la siguiente forma:

Los alumnos, bajo su responsabilidad, podrán traer al instituto y custodiar susteléfonos móviles , no siendo el centro responsable de la perdida, deterioro u otros percances que puedan ocasionarse.

No se permite el uso del móvil en clase, salvo por indicación expresa del profesor para uso pedagógico.

Se permite el uso del móvil en los intercambios de clase, siempre que estén en el aula, no en los pasillos; esto quiere decir que si algún alumno está con el móvil en un pasillo, aunque sea para trasladarse a otro aula, se le podrá requisar.

Se permite el uso del móvil en los recreos.

Como norma general y dado que estamos en un centro educativo, estaremos muy pendientes de enseñarles el buen uso del teléfono para su vida personal, recordandoles las buenas formas en su uso. Podrán usarlo para escuchar música de manera individual, sin molestar a los demás, consultar datos, jugar, …    En principio, por ley no lo pueden usar para redes sociales, ya que la edad mínima para la generalidad de ellas está en 16 años. No se pueden hacer fotos de compañeros, mucho menos publicarlas sin expreso conocimiento de ellos. No se usará para realizar llamadas; para ello está el teléfono del centro en conserjería. Cualquier uso indebido llevará aparejada la retirada del móvil.

La primera vez que se retira un móvil, se devolverá al alumno a las 15:00; la segunda vez, se le entregará al padre/madre o tutores legales y la tercera vez o sucesivas, llevará una sanción de expulsión del centro que podrá conmutarse por la entrega del móvil en el centro durante una semana la primera vez, la segunda quince días y así sucesivamente.

La dirección