Elecciones al Consejo Escolar 2016

El Consejo Escolar de los centros docentes públicos es el órgano de participación en los mismos de los diferentes sectores de la comunidad educativa.

Está presidido por el director o directora del centro y, en función de las características de este, contempla un número determinado de plazas que son ocupadas por miembros de los diferentes grupos del ámbito educativo: jefe de estudios, profesores, padres y madres, alumnos, personal de administración y servicios, etc.

Puedes consultar más información sobre sus competencias y funcionamiento en la normativa que los regula:

Documentos

 

Orden de 7 de octubre de 2010, por la que se regula el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, y se efectúa su convocatoria para el año 2010. (BOJA número 200, de 13 de octubre de 2010)

- Resolución de 25 de mayo de 2016: calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

- Corrección de errores de la Resolución de 25 de mayo de 2016, publicada en BOJA, el 21 de septiembre de 2016.

 El plazo de presentación de candidaturas está comprendido entre los días 5 y 17 de octubre de 2016, ambos inclusive.

El día de elección de los representantes del sector padres/madres será el 8 de noviembre de 2016 de 15 h a 20 h.