Debido al estado de alarma toda la información de orientación académica y vocacional para el curso próximo se puede consultar en Departamentos/Orientación/Orientación Educativa

CITAS PARA RECOGIDA DE MATERIAL O ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

Pulse aquí para realizar una cita previa para recoger material que su hijo/a se haya dejado en el centro

ADMISIÓN

EL PERIODO DE ADMISIÓN ES DEL 14 DE MARZO AL 1 JUNIO DE 2020 (SOLAMENTE ALUMNOS AJENOS AL IES DUNAS DE LAS CHAPAS O DEL CEIP EL PLATERO)

Se recomienda la teletramitación para la admisión en este enlace. Si necesita ayuda o más información le podrán ayudar desde la Junta de Andalucía en el teléfono 900848000.

 

MATRICULACIÓN

EL PERIODO DE MATRICULACIÓN del 1 al 10 de JULIO ( PARA TODOS LOS ALUMNOS del IES DUNAS DE LAS CHAPAS Y EL CEIP EL PLATERO). Unos días antes de que se abra el plazo informaremos de cómo realizar la matrícula.

 

 INFORMACIÓN GENERAL

Aunque el centro esté abierto, no se puede acceder si no se dispone de cita previa.

1.- Preferiblemente atendemos por teléfono ( 951270624/ 600168496) o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  de esta forma no tenemos que desinfectar el hall de entrada con tanta frecuencia y podremos atender a de forma presencial solo a aquellas personas que tengan que acudir al centro exclusivamente para recoger material o entregar documentación que no puedan enviar por Internet. 

2.- De forma excepcional daremos cita presencial para ellas personas que necesiten recoger material o entregar documentación RELACIONADA CON LA ADMISIÓN O LA MATRICULACIÓN  y que no puedan hacérnosla llegar por Internet. Cuando pida la cita, deje su número de teléfono y el motivo. Nosotros nos pondremos en contacto con usted en caso de que lo necesitemos.

Pinche aquí para solicitar una cita.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD DE ACCESO AL CENTRO

EN CASO DE QUE TENGA QUE ACUDIR AL CENTRO TENGA EN CUENTA LAS SIGUIENTES MEDIDAS DE SEGURIDAD CONFECCIONADAS SEGÚN LAS INSTRUCCIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA::

  • Acudir sólo con CITA PREVIA
  • Es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Debe respetar en todo momento la distancia de 2 metros entre cualquier persona.
  • Sólo puede entrar una persona por turno.
  • En todo momento debe cumplir con las indicaciones que le dará el personal que trabaja en el centro.
  • Estará indicado el lugar por donde se entra y por donde se sale.
  • Sólo podrá haber una persona en el hall de entrada del centro educativo.
  • Habrá momentos en los que se cerrará para desinfectar las zonas de uso público.






Adjuntos:
ArchivoDescripción
Descargar este archivo (CALENDARIO SOLICITUDES ENSEÑANZAS 2020.pdf.pdf)CALENDARIO SOLICITUDES ENSEÑANZAS 2020.pdf.pdf 

Como bien dijo Malala Yousafzai
“Tomemos nuestros libros y nuestros bolígrafos,
 que son nuestras armas más poderosas”.
 
Porque estamos totalmente de acuerdo con Malala, vamos a celebrar en el IES Dunas de las Chapas el “Día Internacional del Libro”. ¿Sabes el motivo por el cual se decidió conmemorar el Día del libro el 23 de abril? fue debido a que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, el destino hizo que estos autores tan importantes para la literatura universal murieran el mismo día, cosas del destino.
 
Para empezar y para que conozcáis curiosidades sobre este día, no os perdáis el siguiente vídeo:
 
 
Cuando veas este segundo video, seguro que te entrarán ganas de leer un libro (o eso esperamos)
 
 
 
Bueno, pues para celebrar este día, os desafiamos con el hashtag #Yomequedoencasaleyendo y os lanzamos los siguientes retos:
 
- “Fotografíate con tu libro”. Así, desde casa, alumnos, familias y profesores, podéis mandarnos vuestras fotos leyendo vuestro libro favorito. 
- “Un susurro literario”. Consiste en grabaros leyendo un extracto breve de una novela, poesía...
- “Mi libro para la cuarentena”. Se trata de subir la imagen de la portada de un libro que estéis leyendo y explicar en una frase por qué lo habéis escogido para sobrellevar la cuarentena.
 
Venga animaos a celebrar este Día del libro tan atípico. Tenéis hasta el 23 de abril para mandar vuestros retos, puedes escoger o hacerlos todos. Después haremos un montaje con todas las fotos y vídeos para colgarlo en la página web del instituto. Esperamos que os guste la idea y recibamos muchas fotos y vídeos.
 
¿A Dónde tienes que enviarlos? Hemos creado una clase de classroom para que los enviéis.
Clase de classroom: “Tablón de anuncios de la biblioteca”.
Código de la clase: pbo6bx6
El IES Dunas de las Chapas se queda en casa leyendo.
Equipo de Biblioteca.
 
Estos fueron los retos que planteamos a nuestro alumnado, y tenemos que dar las gracias por la gran participación. Hemos preparado un vídeo con las fotos del alumnado y del profesorado leyendo en casa. Podríamos haber realizado otro vídeo con “Los susurros literarios”, pero duraría horas ¡Muchas gracias por susurrarnos parte de vuestros libros chic@s, sois los mejores!
 
 
Esperamos que os guste, ya que nada nos va a vencer, nada nos va a parar, ni siquiera una pandemia que nos tiene confinados en nuestras casas desde  hace más de un mes, porque para leer sólo necesitamos UN LIBRO.
 
Desde “Escuela: Espacio de Paz” y “Biblioteca”, se preparó una serie de actividades para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (jueves 30 enero), algunas de las actividades que se realizaron fueron:
 
-Se dieron unas Charlas al alumnado de 3º y 4º, sobre acogida de alumnado brasileño a través de un programa internacional de intercambio cultural, con el fin de concienciarlos y hablarles de valores tan importantes como lo son la solidaridad y el compromiso. Deseamos varios de estos adolescentes brasileños consigan tener acogida en algunos de los hogares de nuestros alumnado.
 
-Desde las tutorías se trabajaron una serie de actividades que tenían como objetivo, además de celebrar el “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, identificar distintas formas de violencia, interiorizar métodos de resolución de conflictos, conocer los lugares en el mundo donde la infancia está afectada por conflictos, etc.
 
-Escenificación de una obra teatral que preparamos  con mucho mimo y dedicación, una obra de teatro que trató sobre el control de las emociones a través del libro “El monstruo de colores”, obra que como indica su título, es un cuento que está protagonizado por unos monstruos, pero ¡tranquilos! Estos monstruos no dan mi pudieron sentir mucho  afecto hacia ellos y, sin que se dieran cuenta, al acabar la obra, ya les habían robado el corazón. Tuvimos un público maravilloso, todo el alumnado del CEI Pinolivo y el alumnado de 1º del CEIP Platero vinieron a visitar a nuestros monstruos. Las protagonistas de la obra fueron las alumnas de la asignatura de “Taller de Biblioteca”: Sophia Morales, Lola Pérez, Maya Streminski, Inessa Arutyunyan, Izabella Makar, Saray Quiñones, Andrea Urbina y Carmen Urbina. Andrea Hoz Chilet y Pablo Francisco Gómez de la Cruz pusieron la banda sonora acompañando a Sophia Morales con sus guitarras.
También han colaborado en la organización sus compañeros de “Taller de biblioteca” Alejandro Pérez Luque, Alejandro Cubas, Raquel Urbano García, Carlos Mata Sánchez, Ruth García Herrán. Agradecemos a las encargadas del soporte técnico Adriana Vázquez, Nadia Cervera y Marina Díaz, y la ayuda de otros muchos alumnos de 3º B-C y 4º A-B-C, que han colaborado con la creación del decorado, disfraces, etc.
 
 
 
 

La Televisión de Marbella vino al centro a principios de febrero para conocer las actividades que realizamos en el instituto, así que tuvimos la suerte de que grabaran nuestra obra de teatro, también hicieron una entrevista a los actores y a los demás colaboradores. En ese enlace también podéis ver otras actividades que se han organizado en el centro. ¿Queréis verlo todo? Pues pinchad el siguiente enlace:

 http://rtvmarbella.tv/television/ahora-educacion/ies-dunas-las-chapas-1p/

 

-Se realizó un Taller de prevención del Acoso Escolar. Lo impartió Asunción Luna, licenciada en Interpretación, trabajó desde el Teatro para que los alumnos empaticen con este tema, con el que cada vez están más comprometidos.
 
 
- Concurso SE BUSCA LOGO “STOP ACOSO ESCOLAR. STOP BULLYING”.
 
 
 
 
 
Prevenir el acoso escolar y fomentar las buenas relaciones entre los compañeros son los objetivos principales de este concurso que hemos realizado (desde “Escuela: Espacio de Paz” ,” Biblioteca” y “Departamento de Idiomas”) para conmemorar el “Día Escolar de la No Violencia y La Paz”. Estos son una muestra de algunos de los logos que se han presentado al concurso. Muchas gracias a todos los alumnos y alumnas por haber participado.
 
 
Queremos recordar también los magníficos trabajos que se realizaron tanto el curso pasado como el anterior para conmemorar este día.
 
El año pasado alumnos  desde 1º a 4º ESO, colaboraron en la creación de un vídeo sensibilizador que muestra la dura realidad que  vivimos en la actualidad, en la que la violencia está presente en todas sus formas. La grabación, la caracterización y dirección quedó en manos de las alumnas de la asignatura de Cine del profesor José Luis Urdiales Castillo, responsable de la idea y su edición. Aquí tenéis el enlace.
 
 
Los alumnos de 4º ESO de “Valores Éticos” visitaron dos centros de Educación Infantil “Pinolivo” y “Los Claveles”,  con la ilusión de contar cuentos de Paz. Podéis verlo pinchando en el enlace:
 

El vídeo que se realizó en enero de 2018, consistió en grabar a los alumnos y las alunmas voluntarias leyendo citas, recitando o haciendo reflexiones sobre la paz en distintos idiomas. Las grabación quedó en manos de los alumnos de matemáticas aplicadas de 4º de la ESO del profesor José Luis Urdiales Castillo, responsable de la idea y su edicioón. Aquí tenéis el enlace.