MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

Se conoce como tecnología toda noción que pueda facilitar la vida en sociedad, o que permita satisfacer demandas o necesidades, individuales o colectivas, ajustadas a los requerimientos de una época específica.

La tecnología educativa o aplicada a la educación, se refiere a la disciplina científica enfocada en el estudio, la investigación, el desarrollo y la innovación de las técnicas y procedimientos, aparatos y herramientas que son empleados desde una utilidad práctica y aplicados con fines instructivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Desde las materias de nuestro departamento se hace un importante énfasis en el apoyo que presta un recurso material como la tecnología digital y audiovisual en el proceso educativo.

En concreto, desde las tecnologías de la información y la comunicación, también denominadas TIC, se hace referencia a una amplia variedad de recursos tecnológicos, desarrollados a partir de la informática y que hoy en día, permiten la posibilidad de interactuar a través de redes o Internet desde equipos como, la computadora, el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo electrónico con capacidad de almacenar, procesar y transmitir información, causando una profunda revolución en la manera en que las personas accedemos, generamos y difundimos información.

Desde la novedosa materia Desarrollo Sostenible o Tecnologías sostenibles, estudiaremos cómo dar solución a los problemas de forma inteligente y eficiente, creando una garantía para un mejor futuro y planteando una gestión responsable de los recursos para que las generaciones futuras puedan tener una mayor calidad de vida. Desarrollaremos protocolos de responsabilidad para trabajar en los avances tecnológicos en los que estamos inmersos.

VÍDEO

Por tanto, desde nuestro departamento ofertamos para los cursos de la ESO las siguientes materias:

MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

 

1º ESO

TECNOLOGÍA APLICADA

DESARROLLO SOSTENIBLE I

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A LA ROBÓTICA

2º ESO

DESARROLLO SOSTENIBLE II

 

3º ESO

TIC 3º, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

DESARROLLO SOSTENIBLE III

IAEE, INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL

 

4º ESO

TECNOLOGÍA

TIC, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN