Se adjuntan el calendario de exámenes extraordinarios del curso 2017-2018 así como el calendario de los primeros días de septiembre, donde se especifica que las notas se entregarán el jueves 6 de septiembre  de 10 a 12 de la mañana.

Tal y como se recoge en la Ley 17/2007 de 10 de diciembre de Andalucía y en la Ley 29/2015 de 1 de octubre, de procedimiento Administrativo Común, se establecen el procedimiento de Garantías Procedimentales en la Evaluación del Alumnado, contemplándose 3 fases: 

Fase 1: Aclaraciones

Los alumnos y alumnas podrán solicitar al profesorado responsable de las distintas materias/áreas/ámbitos/módulos, aclaraciones acerca de la información que reciban sobre su proceso de aprendizaje y las evaluaciones que se realicen, así como sobre las calificaciones,o decisiones que se adopten como resultado de dicho proceso. Dichas aclaraciones deberán proporcionar, entre otros aspectos, la explicación razonada de las calificaciones y orientar sobre posibilidades de mejora de los resultados obtenidos. Se establece en el plan de centro que los padres, madres o personas que ejerzan la tutela legal del alumno, podrán solicitar aclaraciones mediante escrito que se entregará al tutor del alumno. El plazo para presentar aclaraciones comenzará el 27 de junio a las 11h30 y terminará a las 11h30 del 29 de junio.

Fase 2: Revisiones

En el caso de que, a la finalización de cada curso, tras la aclaración de la fase 1, exista desacuerdo con la calificación final obtenida en la materia/área/ámbito/módulo, el alumno o la alumna o, su padre, madre o quien ejerza la tutela legal, podrá solicitar la revisión de dicha calificación o de la decisión de promoción o de titulación. Se dispone de 2 días hábiles tras la aclaración para poder solicitarla mediante escrito razonado ante la secretaría del centro.

Fase 3: Reclamaciones

En el caso de que , tras el procedimiento de revisión que se realizó en el centro docente, persista el desacuerdo con la calificación final de curso obtenida en una materia/área/ámbito/módulo, promoción y , en su caso, de titulación, el alumno o la alumna o su padre, madre o quienes ejerzan su tutela legal,podrán presentar una reclamación ante la Comisión Técnica Provincial. Dicha reclamación se realizará mediante escrito razonado al Director del Centro en un plazo no superior a 2 días hábiles, después de la comunicación del centro de la decisión de la revisión, para que la eleve a la Delegación territorial de Educación de Málaga, en un plazo máximo de 3 días hábiles.

 

Estimados padres y madres de alumnos del IES Dunas de las Chapas,
según dice la normativa, las notas de las evaluaciones ordinaria (junio) y extraordinaria (septiembre) serán entregadas a los padres, madres o tutores legales, tal y como está recogido en nuestro Plan de Centro:
" Los boletines de notas de las
evaluaciones ordinaria (junio) y extraordinaria (septiembre) se entregarán directamente
a los padres en un acto de convocatoria general a los mismos; en el caso de que no
pudieran acudir a recogerlos en el día de la cita, pueden pasar por el centro en los días
sucesivos;"
La entrega de notas será el día 27 de junio de 10:00 a 11:30 h. Un saludo

Los alumnos de francés de 3º de la ESO han realizado una limpieza de caminos y de la playa para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. La playa estaba limpia gracias al servicio de limpieza del Ayuntamiento. Sin embargo, encontramos bastante basura  en los accesos a la playa y sobre todo en las cunetas,  que  están en un estado lamentable. 

Del 30 de mayo al 3 de junio, 19 alumnos de 4º y dos profesores disfrutarán de un viaje por el país vecino, cuyos detalles encontraréis en archivo adjunto.