Tal y como se recoge en la Ley 17/2007 de 10 de diciembre de Andalucía y en la Ley 29/2015 de 1 de octubre, de procedimiento Administrativo Común, se establecen el procedimiento de Garantías Procedimentales en la Evaluación del Alumnado, contemplándose 3 fases: 

Fase 1: Aclaraciones

Los alumnos y alumnas podrán solicitar al profesorado responsable de las distintas materias/áreas/ámbitos/módulos, aclaraciones acerca de la información que reciban sobre su proceso de aprendizaje y las evaluaciones que se realicen, así como sobre las calificaciones,o decisiones que se adopten como resultado de dicho proceso. Dichas aclaraciones deberán proporcionar, entre otros aspectos, la explicación razonada de las calificaciones y orientar sobre posibilidades de mejora de los resultados obtenidos. Se establece en el plan de centro que los padres, madres o personas que ejerzan la tutela legal del alumno, podrán solicitar aclaraciones mediante escrito que se entregará al tutor del alumno. El plazo para presentar aclaraciones comenzará el 27 de junio a las 11h30 y terminará a las 11h30 del 29 de junio.

Fase 2: Revisiones

En el caso de que, a la finalización de cada curso, tras la aclaración de la fase 1, exista desacuerdo con la calificación final obtenida en la materia/área/ámbito/módulo, el alumno o la alumna o, su padre, madre o quien ejerza la tutela legal, podrá solicitar la revisión de dicha calificación o de la decisión de promoción o de titulación. Se dispone de 2 días hábiles tras la aclaración para poder solicitarla mediante escrito razonado ante la secretaría del centro.

Fase 3: Reclamaciones

En el caso de que , tras el procedimiento de revisión que se realizó en el centro docente, persista el desacuerdo con la calificación final de curso obtenida en una materia/área/ámbito/módulo, promoción y , en su caso, de titulación, el alumno o la alumna o su padre, madre o quienes ejerzan su tutela legal,podrán presentar una reclamación ante la Comisión Técnica Provincial. Dicha reclamación se realizará mediante escrito razonado al Director del Centro en un plazo no superior a 2 días hábiles, después de la comunicación del centro de la decisión de la revisión, para que la eleve a la Delegación territorial de Educación de Málaga, en un plazo máximo de 3 días hábiles.

 

Los alumnos de francés de 3º de la ESO han realizado una limpieza de caminos y de la playa para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. La playa estaba limpia gracias al servicio de limpieza del Ayuntamiento. Sin embargo, encontramos bastante basura  en los accesos a la playa y sobre todo en las cunetas,  que  están en un estado lamentable. 

Del 30 de mayo al 3 de junio, 19 alumnos de 4º y dos profesores disfrutarán de un viaje por el país vecino, cuyos detalles encontraréis en archivo adjunto.

 

Con motivo del día del libro desde el departamento de Lengua y Literatura queremos felicitaros a todos y agradeceros vuestra colaboración en todas las actividades propuestas.

Hemos realizado lecturas del clásico de García Márquez: “Cien años de soledad”, en diferentes idiomas, nos hemos fotografiado con nuestros libros, también hemos realizado una composición enorme con libros en el patio para animar a todo el mundo a que lea, habéis hecho murales realmente creativos que ahora adornan los pasillos del Instituto y los llenan de mensajes positivos y, en definitiva, un montón de iniciativas que desde el principio han contado con un gran apoyo.

Gracias otra vez por ayudar a difundir un mensaje tan simple como positivo: LEE

Con motivo de la celebración del Día de la Paz el pasado 30 de enero de 2018, en nuestro centro educativo –IES Dunas de las Chapas-, llevamos a cabo una serie de actividades.

 

Una de ellas fue la realización del vídeo que podéis visualizar a continuación, que ha consistido en grabar a los alumnos leyendo citas, recitando o haciendo reflexiones sobre la paz en distintos idiomas. Hubo bastantes alumnos interesados en colaborar en esta actividad, por lo que hubo mucha participación, incluso algunos profesores también se animaron. También contamos con la ayuda incondicional de los miembros de la directiva y de los departamentos de lenguas extranjeras (inglés y francés). Este vídeo fue visionado en cada una de las aulas para que los alumnos pudieran disfrutar de él.

 

Por otro lado, como se puede observar en el inicio del vídeo, con la ayuda de alumnos de latín de 4º ESO, hicimos un gran cielo con nubes del que caía la lluvia que nos moja a todos y nos deja caer los deseos que cada alumno del centro escribió. ¡Incluso pusimos paraguas para no mojarnos! En el cielo azul se puede leer una gran frase que pone "Lo esencial es invisible a los ojos" (El principito). Con esa frase queríamos que reflexionaran que, muchas veces, las cosas no se ven pero se sienten... y normalmente son esas cosas (los sentimientos y las emociones) las más importantes.

Durante el día de la Paz, algunos tutores salimos con nuestros alumnos a mojarnos y leer los maravillosos deseos... que esperamos se cumplan.

 

Asimismo, a lo largo de esa semana, escuchamos en los cambios de clase, y entradas y salidas del centro, canciones cuya temática era la Paz.

 

https://youtu.be/xJrEO-XXQs0